martes, 11 de marzo de 2008

Rap del aparejador

Omiste ha encontrado este video sobre la profesión
A mi hija María Dolores, 11 años, le ha gustado mucho el rap, y ha estado descifrando la letra. El que la ha escrito conoce el tema y me ha recordado muchos términos de nuestra época de estudiantes: rotring, tablero, papel vegetal, raspar la tinta con cuchilla.....

DIÁLOGOS DEL VÍDEO

Vendedor-Bueno pues a grosso modo así les quedaría la casa para su terreno
Señora-¿Y a cuanto asciende el total?
Vendedor-Pues asciende...
Señor-Eh hum no no puede ser.
Señora-No no no de ninguna manera.
Vendedor-Vamos a ver que se puede recortar un poquitín lo que son los materiales pero si es que no merece la pena, han comprado un terreno y no les queda otra opción.
Señor-Bueno, bueno a ver puedo llamar a mi cuñado.
Vendedor-No les sigo.
Señora-Bueno es que su cuñado su cuñado es....
Los dos-¡¡¡APAREJADOR!!!
Aparejador-Oayy que mierda.
Soy aparejador y delineante. ¿Cuál es el problema?
Señor-Pues nada que tenemos un terreno, queremos construir y sin contar la licencia, solo la construcción, nos sale por esta viruta.
Aparejador-Brrrrrrrrrrrr Brrrrrrrrrrrrrrr Brrrrrrrrrrrrrrrrr Brrrrrrrrrrrrrrrr conmigo os saldría por esto.
Señora-Gracias aparejador.
Vendedor-Delineante.
Aparejador-Mi trabajo es haceros felices.
Vendedor-AAAAAAAAAAAAAAAAAAH

RAP

Dame un rotring y un tablero,
dame feeling y un acuerdo
no soy arquitecto no soy constructor
soy aparejador.
Soy autónomo pero no dibujo,
solo: Escuadra y cartabón.
Uso portaminas y papel vegetal,
bebo colcafe, fumo de liar.
La tinta con cuchilla tienes que raspar,
abre la ventana que ya huele a caldofrán.

Coros-¡Aparejador!

Echo mas horas que un reloj.
Las puertas son un ángulo
las camas un rectángulo.
Mi vida es una marcha
de papel de calco.
Las noches son mas cortas si tienes autocad
si quieres aprender lo tienes que pagar.

Coros-No hay tiempo para el amor.

Me lo monto con la escuadra y cartabón.
Si sumas los catetos me da la hipotenusa
si me vuelcas el tablero toda hace petaum taum taum

Coros-Aparejador

Veo el mundo a escala 1:10
Cara vista 11.650 euros.
Tarima flotante 2.240 euros.
Toldos inteligentes por 3.000
Y puerta blindada de regalo.
Como verás lo hago todo por menos y de mucha mejor calidad.
Daum daum daum chiquidaum